PROYECTO e-LEARNING

lunes, 20 de abril de 2009

Diseñando una clase virtual

El e-Learning, tiene como elemento fundamental las aulas virtuales donde concurren discentes y docentes mediados por herramientas tecnologicas a traves del internet.

Las aulas virtuales usan herramientas de colaboración para recrear la estructura y las experiencias educativas de un aula físico. Cuando esta bien diseñado, conservan la estructura ordenada y la interacción enriquecedora del aula y se eliminan el requerimiento de que todos estén en el mismo lugar.

Las aulas virtuales son una aplicación especial de las tecnologías de computadora y de la red para la tarea de educación. Al igual que en el aula físico, un instructor conduce la clase de aprendices a través de un programa de estudios explícito en un horario predeterminado. En el aula virtual, los aprendices e instructores pueden usar el correo electrónico, foros de discusión, chat, encuestas, pizarras electrónicas, aplicación compartida, audio y video conferencia, y otras herramientas para intercambiar mensajes.

Abordaremos los multimedios y herramientas diversas utilizadas en el aula virtual y cómo se pueden combinar para presentaciones en línea, reuniones, y cursos completos.

Crear una clase virtual

¿Por qué debería usar usted un aula virtual en su proyecto e-Learning? ¿Y cómo hacer presentaciones y reuniones en línea dadas en el curso de aula virtual? Veamos.

Diseño de la clase virtual

lunes, 6 de abril de 2009

Un verdadero Desafio

Un excelente video, que nos motiva a seguir con pasion en esta "locura" del e-Learning.

Cursos Virtuales en Perspectiva

Actualmente estamos diseñando e implementando los siguientes cursos virtuales:
- WebQuest 2.0 = WebQuest + web 2.0 + Comunicacion Sincrona
- Tutoria Virtual 2.0 = Tutoria Virtual + web 2.0 + Comunicacion Sincrona
- Introduccion a los Alimentos Organicos. La Quinua