PROYECTO e-LEARNING

lunes, 27 de julio de 2009

Alianzas Estrategicas

En estos tiempos de explosion de las Redes Sociales y el trabajo colaborativo, es pertinente plantear "Alianzas Estrategicas", para proyectos de e-Learning.

Luego de capacitarme virtualmente en e-Learning, aproximadamente desde hace tres años, planificar, implementar y gestionar emprendimientos personales como son los cursos virtuales en WebQuest 2.0, Alimentos Organicos y otros en areas de Ingenieria de Sistemas, percibo que es importante intercambiar experiencias educativos.

Por este medio, los invito a sugerir algunas ideas o propuestas para concretizar alianzas estrategicas en e-Learning, en la perspectiva y ventajas de la inteligencia colectiva.

miércoles, 22 de julio de 2009

Tendencias del e-Learning

Inmensamente satisfecho con keytoschool por la plataforma Moodle, los docentes tenemos el gran desafío de innovarnos en los nuevos paradigmas educativos, en particular el e-learning.

Aplicaciones de la Web 2.0, como los blogs, redes sociales, wikis y lo que se viene con Google Wave, que revolucionara la forma de comunicarnos y compartir archivos, son elementos tecnológicos suficientes para implementar entornos virtuales de aprendizaje.

Sin embargo, es aun más importante plantear metodologías que contemplen un procesamiento pedagógico en la perspectiva de un aprendizaje significativo y colaborativo.

Tratando de hacer algo de prospectiva o futurología, que tendencias del e-learning consideran mas factibles.

Esperando sus valiosas opiniones y aportes los saludo muy cordialmente.

Ramiro
http://proyectoelearning.blogspot.com
http://proyectoelearning.ning.com

lunes, 13 de julio de 2009