PROYECTO e-LEARNING

lunes, 15 de junio de 2009

Perspectivas de la redes sociales y los PLE

- En una vision de lo que se viene con Google Wave que potenciara las redes sociales, estamos seguros que las redes seran la mayor manifestacion del modo de socializacion telematico.

- El papel de las redes sociales en las instituciones educativas, son preponderantes, mas aun si consideramos los PLE (Personal Learning Enviroment) Entornos de Aprendizaje Personales, donde el usuario dispone de una plataforma, servidor, integracion de comunicacion y aprendizaje colaborativo.

Sin embargo muy importante es la actitud del usuario en relacion a la red (participar, colaborar, compartir) y las estrategias para una motivacion permanente y la interaccion entre los componentes de una red social.

1 comentario:

cecilia dijo...

Estoy de acuerdo con usted, el uso pedagógico de los PLE será exitoso en la medida en que los participantes de los programas se den cuenta de la autenticidad que cobra el espacio virtual cuando es "diseñado" por la propia persona.
La autogestión del aprendizaje se realiza de manara mucho más personalizada.
Los PLE permiten llevar los recursos necesarios al entorno virtual y curricularmente hablando, esto es lo ideal, mucho más que estudiar las posibilidades didácticas de tal o cual plataforma (LMS)